El 61º aniversario del fallecimiento de Eva Duarte de Perón fue el escenario elegido por Sara Alperovich, hija del gobernador tucumano, para salir de lleno a la arena política. Porque si bien ya era común verla en actos partidarios, ayer fue la primera vez que alzó el micrófono y se dirigió a los miltantes kirchneristas que colmaron el auditorio del Partido Justicialista.
"Vamos a mandar a los cuatro candidatos a diputados al Congreso y vamos hacer explotar las urnas con votos del Frente para la Victoria", vaticinó la hija de Beatriz Rojkés y José Alperovich. Los cánticos y los aplausos sobrevinieron al instante. Vestida con pantalón negro y una blusa "rojo punzó", la referente de la agrupación "Ateneo de la Militancia", que conduce su madre y presidenta provisional del Senado, "Sarita" arengó a los asistentes -jóvenes en su mayoría- a seguir trabajando "por el proyecto de Néstor y Cristina Kirchner". "Esta es una noche muy especial porque aquí está reunida toda la juventud peronista unida para recibir a nuestros candidatos. Para decirles que nosotros vamos a luchar por ustedes, que vamos a trabajar porque sabemos que son grandes hombres y grandes mujeres que van a ser nuestra voz en el Congreso. Porque van a apoyarnos y van a defender los derechos de los tucumanos", dijo la joven dirigente. "Hoy me toca a mí hablar en representación de toda la juventud militante peronista. Queremos decirle que los jóvenes tenemos conciencia y que sabemos a donde queremos llegar. Sabemos cuales son nuestras metas y vamos a luchar por el futuro, que eso es lo que nos corresponde hacer a nosotros", expresó. Seguidamente, la hija del mandatario provincial ponderó la década del gobierno de K. "Hace 10 años este proyecto empezó con Néstor Kirchner, después siguió con Cristina, quien lo profundizó. Y nuestro gobernador hizo lo propio a nivel provincial. Este es un proyecto que demostró que no le tiene miedo a los desafíos. Es un gobierno que siempre luchó por la igualdad y por los derechos de todos", remarcó. Cada vez que la dirigente hacía una pausa, los jóvenes los camporistas y militantes de su espacio que coparon las instalaciones, aplaudían y cantaban. "Mientras más igualdad y más derechos nosotros adquiríamos, había varios sectores a los que no le gustaba eso. Pero este gobierno tuvo el coraje para llenarnos de contenido a todos los argentinos. Como dice nuestra presidenta: gobierna para los 40 millones de argentinos. Este es un gobierno con una visión inclusiva. No se dejó a nadie afuera, a través de la ley de medios, del matrimonio igualitario, el plan Procrear, la Asignación Universal por Hijo", concluyó Sarita.
Los cuatro precandidatos a diputados nacionales Juan Manzur, Osvaldo Jaldo, Mabel Carrizo y Miriam Gallardo, la escucharon con atención, y cada vez que la joven alzaba la voz, los dirigentes miraban a Rojkés, quien fue la que cerró el mitin.
De manera indirecta, la esposa del gobernador fustigó al senador y precandidato a diputado nacional por el Acuerdo Cívico y Social, José Cano. "Nosotros no vamos a caer en el terreno del insulto. Se meten con la familia porque no tienen propuestas. Aparecen con carteles que dicen 'Basta', basta de asignación universal por hijo, basta de fútbol para todos, basta de jubilaciones. Están en contra de este sistema de gobierno y también están en contra de nuestros jubilados, porque lo primero que hacen cuando están en el poder es recortar. Ya lo hicieron y se tuvieron que ir en helicóptero", lanzó Rojkés. "No se dejen engañar. Lo primero que hacen es hacer recortes en salud y en educación. Compañeros, nos quedan dos semanas, salgamos a pedir el voto, a repartirlo casa por casa", arengó.
Además de los candidatos, participaron del encuentro partidario, legisladores, concejales e intendentes alperovichistas. El intendente de Famaillá, Enrique Orellana compartió un lugar entre las butacas junto al legislador camporista Jesús Salim, con quien, hasta hace dos semanas, estaba políticamente distanciado.